En líneas generales, nuestro centro de educación ambiental y ecoturismo te ofrece  las siguientes rutas de senderismo por la Provincia de Segovia:

1.        CINTURÓN VERDE DE SEGOVIA. Ruta de senderismo que rodea la ciudad a través de los cañones de los Ríos Clamores y Eresma.

2.       CAMINO DE LAS PESQUERÍAS REALES y MONTES DE VALSAÍN. Ruta de senderismo por el bello Camino de Pesquerías Reales, observando sus restos e interpretando los paisajes del Río Eresma y de los Montes de Valsaín.

3.       PARQUE NATURAL DE LAS HOCES DEL DURATÓN. Visita de la Villa Medieval de Sepúlveda, senderismo por Senda de los Dos Ríos y por la tarde Ermita de San Frutos.

4.       RIO PIRON. Ruta circular, con un bello y completo recorrido por la ribera del río Pirón.

5.       CAÑADA REAL Y PEDRAZA. Suave recorrido donde conoceremos estos corredores naturales y su importancia ecológica y cultural. Por la tarde Villa Medieval de Pedraza.

6.       OBSERVACIÓN DE AVES. Jornada de iniciación a la ornitología, con prismáticos, telescopio, guías de aves, en la que aprenderemos a diferenciar especies de la avifauna.

7.        RUTAS A LA CARTA. Te ofrecemos una ruta a medida por la Provincia. Disponemos de una furgoneta de pasajeros y muchas ganas de trabajar y proponerte cosas y aventuras.

Las rutas y visitas son conducidas por nuestro equipo de guías, en grupos reducidos y haciendo paradas para ir explicando e interpretando. La jornada comienza en torno a las 10.30 horas y finalizas sobre las 16 horas. También es posible hacer una ruta más corta acabando al mediodía o en un restaurante con encanto. Solicite el programa ampliado. Le ofrecemos también un servicio a la carta, diseñando rutas, talleres, experiencias, prueba de orientación o actividades para sus clientes.

El coste de la actividad es de 7 euros por persona para grupos de más de 20 personas y 10 euros para grupos menores, incluyendo IVA, seguros, material de observación y permisos. También les ofrecemos una ruta a la carta en furgoneta de pasajeros por 150 euros el grupo. Esta propuesta se amplía en nuestra web www.senderosdelduraton.com. Información y reservas en el teléfono 616258542 o correo electrónico a senderosdelduraton@gmail.com.

Anuncios